Sindicatos argentinos marchan por demandas de asistencia social

HTTPTools 9892372915197811043.jpg

VICENTE LÓPEZ (ARGENTINA), 07/05/2024.- Policías custodian una calle durante un piquete convocado por la Unión de Trabajadores de la Economía Social (UTEP) este martes en Vicente López, Buenos Aires (Argentina). Organizaciones sociales y piqueteras llevaron a cabo este martes cortes en varios puntos del país, incluso en las cercanías de la Quinta de Olivos (residencia presidencial argentina), para denunciar la eliminación de programas sociales y cierres de comedores por parte del Gobierno de Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni


7 de mayo de 2024 Hora: 17:00

Organizaciones sociales y piqueteras realizaron este martes manifestaciones en diferentes localidades de Argentina para protestar y solicitar la supresión de programas sociales e interrupciones de comedores promovidas por el Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:
Islas Malvinas siguen siendo británicas, admite presidente Milei

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), denunció por medio de un comunicado “el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200.000 trabajadores y el congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones».

Las manifestaciones se acercaron a las cercanías de la Quinta de Olivos (residencia presidencial Argentina) y solicitaron comunicarse con el representante del Ejecutivo, para entregar una solicitud encaminada a solucionar la situación de los comedores comunitarios, que se encuentran desabastecidos.




El líder piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni criticó el protocolo antipiquetes y sostuvo que «buscamos que se resuelva el problema de la comida. Queremos marchar a la Quinta de Olivos para entregar un petitorio, pero tenemos el protocolo».

Belliboni también manifestó el líder que aún no se tiene «una reunión con los responsables de esta situación, comedores cerrados y programas sociales destruidos. En los barrios, la gente está volviendo a revolver la basura porque el Gobierno ha decidido desabastecer a todos los comedores comunitarios de la Argentina».

Los organizadores de la marcha aseguraron que en cinco meses no prevé la asignación de bolsas de comida para los comedores, por parte de las autoridades gubernamentales. De igual manera, se recortaron haberes a unos 200.000 trabajadores inscritos en programas sociales, y las acciones que se realizan en barrios pobres de la nación.

Las fuerzas policiales intercambiaron momentos tensos con los manifestantes, quienes aún conservan en los caminos que conducen a Buenos Aires (capital), arterias del conurbano bonaerense y área metropolitana, así como en algunas rutas de la nación.

Las marchas se realizan a 48 horas del paro nacional que organiza la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el ajuste económico y la Ley Ómnibus, proyecto legislativo que, entre otras propuestas, prevé reformas en el ámbito laboral.

 

 

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: EFE - @FOLprensa